Venezolanos agradecen a la policía colombiana que los reciba en la frontera
Reencuentros de familias se han producido a lo largo del corredor humanitario.
Emocionados por el recibimiento que les han dado la Policía colombiana, los venezolanos siguen llegando a los pasos internacionales aprovechando la autorización que dio el gobierno venezolano para que los habitantes del Estado Táchira puedan abastecerse durante doce horas en Colombia.
Por la proximidad que existe entre los dos países, en ese punto limítrofe, las familias aprovecharon para reencontrarse con sus seres queridos, tomarse fotos y agradecer a la fuerza pública su acompañamiento.
"Lo que pasa aquí no pasa allá, mira como nos reciben nos saludan, nos dan la mano, allá nos dan la espalda, nos golpean, maltratan, todo el tiempo nos acusan de bachaqueros y paramilitares", dijeron llenos de alegría en sus rostros.
"Los colombianos allá son buenos, acá nos tratan bien, allá nos acusan de todo, nos tratan a las patadas", dijo Yelit Castellanos, una mujer que llegó hacer compras y buscar a sus seres queridos.
Otros aprovecharon para reencontrarse con sus familias, después de haber sido deportados. Con lágrimas en los ojos, un hombre lloraba incansablemente por su hija, a quien lo veía hace ocho meses: "Nosotros nos separamos cuando nos echaron y en esa estampida me quede sin ella, hoy la vuelvo a ver, eso me llena de emoción, Dios gracias, gracias Colombia".
Mientras tanto, el Delegado de la Cancillería en Colombia, Victor Bautista, dijo que "vemos esta realidad, un grueso número de venezolanos pasando, buscando productos de la canasta familiar y esto es una labor humanitaria, no significa reapertura de frontera" precisó.
Indicó además que "esto no es un acuerdo bilateral, y esto se dio por redes sociales y el Estado Táchira, esto no es parte de los acuerdos bilaterales que estamos trabajando, pero esperamos que en el ejercicio de ese trabajo que estamos adelantando esto sea un acuerdo de los dos países".
Se estima que durante las primeras horas han atravesado la frontera más de 5.000 venezolanos.



