Ciudades

Supersalud ordenó liquidación del Hospital San Francisco de Asís en el Chocó

Los pacientes serán atendidos en el Hospital Ismael Roldan Valencia.

Supersalud ordenó liquidación del Hospital San Francisco de Asís en el Chocó

Supersalud ordenó liquidación del Hospital San Francisco de Asís en el Chocó(Colprensa)

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación del hospital departamental San Francisco de Asís de Chocó ante el incumplimiento a la orden dada por la Corte Constitucional para sanear las cuentas y el servicio y designó a José Omar Niño Carreño como agente especial.

Aunque la Súper había estructurado un plan de acción para garantizar la recuperación del hospital, que preveía el pago integral de sus pasivos, la recuperación de la infraestructura y la operación de la prestación del servicio, no se pudo terminar su ejecución porque el alto tribunal ante el vencimiento del plazo el pasado lunes 4 de julio no concedió una prórroga.

“Evidentemente se venían registrando avances significativos, nuestra intención era recuperar plenamente el hospital San Francisco de Asís mediante la continuidad en la ejecución de los recursos restantes, y avanzar así en el cumplimiento de indicadores previstos en el plan de acción que estructuramos a mi llegada a esta entidad”, aseguró el superintendente de Salud Norman Muñoz.

En virtud de la decisión de la Corte y una vez evaluadas las consideraciones técnicas, la Supersalud tomó la decisión de liquidar el hospital al que el Gobierno Nacional le había inyectado $15.000 millones en la mejora de la infraestructura y adecuación de equipos y salas de atención a pacientes.

A través de un convenio interadministrativo con el Hospital Ismael Roldan Valencia se acordó el traslado de los pacientes que permanecían en el San Francisco de Asís.

“En el marco de la liquidación vamos a pagar la totalidad de los pasivos del hospital que están por el orden de los $37.000 millones, damos garantía de la continuidad en los servicios y cumplimos con la orden de la Corte de finalizar la medida de intervención”, insistió Muñoz.

La Superintendencia Nacional de Salud realizará seguimiento permanente tanto al proceso de liquidación del San Francisco de Asís como a la operación de la presentación del servicio que iniciará en el Ismael Roldán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad