Salud y bienestar

Personería en Barranquilla no da abastos con tantas quejas contra Cafesalud

Ministerio Público exigió intervención cuanto antes de la Supersalud que no ha atendido sus requerimientos.

Personería en Barranquilla no da abastos con tantas quejas contra Cafesalud

Personería en Barranquilla no da abastos con tantas quejas contra Cafesalud(Archivo/Ministerio de Salud)

De las quejas que se reciben la Personería de Barranquilla por mala atención en sistema de Salud, el 50 por ciento es contra Cafesalud, entidad que de acuerdo con el Gobierno sería la solución a los problemas que había dejado la desaparecida Saludcoop.

Pero esa promesa y esperanza que tenían los miles de usuarios en Barranquilla se han convertido en una amenaza para sus vidas, según cuestiona el personero Jaime Sanjuán, quien asegura que cada día crecen las quejas contra esa entidad.

“Supuestamente Cafesalud sería la EPS que iba a solventar toda la situación de innumerable quejas que a diario atendemos por mal servicio, pero hoy podemos que la cosa es peor”.

Las quejas que se reciben en la Personería de Barranquilla van desde la no entrega de medicamentos hasta negarle los procedimientos que requieren los usuarios, pasando las extensos plazos que debe esperar un paciente para llegue su cita médica.

Según el personero de Barranquilla la vida de miles de afiliados en Barranquilla está en riesgo solo por la mala calidad del servicio que presta Cafesalud, por lo que exigió que la Superintendencia de Salud asuma el papel que le corresponde.

“No podemos seguir más en esta situación, es innumerable el número de quejas contra Cafesalud, que se reciben a diario en la Personería, y la Superintendencia tiene ver qué es lo que va hacer, qué sanción debe haber para una EPS que no quiere atender a sus afiliados”, indicó Sanjuán.

“Esto lo vivo solicitando, lo he manifestado, lo he denunciado, pero la Supersalud no hace nada, y la problemática sigue creciendo, el número de quejas se incrementa, no vemos que se está haciendo absolutamente nada y se sigue atentando contra la vida de estos afiliados”, aseveró.

El personero sostuvo que de las situaciones más insólitas que les ha tocado atender está el hecho que un usuario va a reclamar sus medicamentos, hace el copago correspondiente, pero solo le entregan una parte de los mismos, y cuando va por el resto de las drogas, debe cancelar por copago nuevamente.

Dijo que está documentando un caso para hacer denuncia contra Cafesalud por el caso de un apaciente que requiere, hace más de tres meses, de un procedimiento y pese al acompañamiento de la Personería no ha sido posible que el mismo se le realice, mientras la salud de esta paciente se deteriora.

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