Economía

ECONOMÍA

Empresarios paisas critican que el gobierno no haya logrado acuerdo con camioneros

Cuestionan que haya conseguido acuerdos con las Farc y no con los transportadores de cargas.

Antioquia

Los empresarios del Aburrá Sur cuestionaron que en 30 días el Gobierno Nacional no haya llegado a acuerdos con el gremio camionero, que permita levantar el paro, en contraste con los acuerdos a los que ha llegado en Cuba con la insurgencia de las Farc.

La crítica fue hecha por la presidenta de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango, al exteriorizar la preocupación de los empresarios de sectores de exportaciones, ganadería, porcicultura, avicultura, floricultura, lechería, y del comercio en general porque la operación se está haciendo insostenible.

Nos parece que todo carece de sentido. Mientras el país logra acuerdos de paz con las fuerzas insurgentes en La Habana, no logra llegar a acuerdos con las organizaciones formales y con el gremio transportador”, cuestionó la dirigente gremial en Caracol Radio.

Frente a la situación, la señora Mesa Arango clamó para que los empresarios se unan a la mesa de concertación entre el Gobierno y los transportadores para colaborar en la búsqueda de soluciones que lleven a la terminación el paro camionero lo más pronto posible.

“La clave es concertar y ¿concertar quiénes? Empresarios, el gremio transportador de carga, el gobierno nacional, los camioneros, todos a concertar. Sabemos que hay problemas y grandes, como es el problema del combustible, peajes, fletes pero de todas maneras estamos perjudicando no solo a un solo sector sino a toda la ciudadanía”, apuntó la líder gremial de los empresarios del Aburrá Sur.

Los gremios afiliados a la entidad mercantil del sur del Valle de Aburrá también rechazaron las amenazas, intimidaciones y agresiones que “actores irresponsables e incógnitos han realizado contra quienes no han querido sumarse al paro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad