¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Obras permitieron descartar riesgo de inundación en Campo Verde: Idiger

La administración del alcalde Enrique Peñalosa asegura que es viable construir viviendas en esa zona de la localidad de Bosa.

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, se refirió a la polémica que ha generado la construcción de más de 6.000 viviendas en la urbanización Campo Verde en el sur de Bogotá y que según la pasada administración de la ciudad, se encuentra en una zona inundable.

“Luego de algunas adecuaciones hidráulicas se pudo confirmar que esta área de Campo Verde está cobijada por un nuevo concepto que se emitió, dándole vía libre al resto del proyecto”, señaló.

Vargas agrego en ese sentido que, antes existía una amenaza media, “que en 2013 la vuelven alta y lo que hemos hecho en 2016 es devolverlo a la comisión media, mientras tenemos el nuevo plan de ordenamiento”.

Cabe señalar que según la Administración Distrital, estas 6.129 viviendas serán de interés prioritario destinadas para familias de ingresos de entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, con una inversión de 300.000 millones de pesos.

Cargando