Política

Qué hacían contadores de Presidencia y MinDefensa en red que defraudó a Transmilenio

La Fiscalía los señala de ser el enlace con alias César, el cabecilla de la banda que habría hurtado $27.000 millones con tarjetas clonadas.

Qué hacían contadores de Presidencia y MinDefensa en red que defraudó a Transmilenio

Qué hacían contadores de Presidencia y MinDefensa en red que defraudó a Transmilenio(Caracol Radio)

Juan Manuel Pineda Torrado, asesor de la oficina de control interno de la Presidencia de la República, y Martha Janeth Novoa, asesora de la oficina de control interno del Ministerio de Defensa, hacen parte de la red de clonación de tarjetas de Transmilenio.

Caracol Radio conoció que su función en la organización era adulterar o clonar las tarjetas para posteriormente comercializarlas, además tenían contacto directo con el líder de la banda César Augusto Leónalias César, con quien coordinaban las entregas y ventas.

Juan Manuel Pineda hizo parte del grupo interdisciplinario de central de cuentas y desarrollo de software de la Presidencia. Su nombre aparece relacionado en un informe de control interno que evaluaba el trabajo realizado por el área de talento humano de la Presidencia denominado 'incentivos'.

Además figura en un documento del Ministerio de Defensa denominado 'Guía PGA Contable', Política de Gerencia Pública Activa - en el grupo de gerencia de la información de análisis.

Por su parte, Martha Yaneth Novoa García, profesional en contaduría pública y asesora de la oficina de control interno del Ministerio de Defensa. Su nombre figura como la persona que elaboraba los informes del jefe de la oficina de control interno de la entidad, Orlando Vega Navas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad