Salud y bienestar

Tolima ganador en el reinado nacional del Bambuco

Valentina Bonilla Neira se quedó con la corona del reinado desarrollado en Neiva.

Neiva

En el reinado de San Pedro en El Espinal también resultó ganadora la representante de Tolima, mientras que el reinado nacional del Café eligió como su nueva reina a la señorita Risaralda.

La señorita Valentina Bonilla, representante del departamento del Tolima, se quedó con la nueva corona nacional del Bambuco 2016, en la versión número 56, evento que se cumplió en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva de Neiva.

Como Virreina fue elegida Yeimy Lizeth Silvestre de la ciudad de Bogotá y princesa la representante del departamento de Nariño Juliana Marcela Mahecha Motta.

Algo muy particular, es que tan pronto el jurado elige a la señorita Tolima, la representante de Bogotá Yeimi Lizeth Silvestre, le arrebató la corona a la reina nacional, quien por unos segundos se puso el centro en su cabeza y luego se la regresó a la nueva embajadora del Bambuco Valentina Bonilla.

A propósito la elección de la nueva soberana nacional del Bambuco, generó serios cuestionamientos por parte de los asistentes, al señalar que la señorita Tolima, habría tenido algunos errores en la ejecución del sanjuanero huilense.

Cabe anotar que el jurado calificador, estuvo conformado por Ramón Jersum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el huilense Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor y Luz Zapata, esposa del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las siete finalistas fueron:

Karen Julieth Valencia, de Caquetá.

Juliana Marcela Mahecha, de Nariño.

Yeimy Lizeth Silvestre, de Bogotá.

Valentina Bonilla, del Tolima.

Leonor Hurtado, del Valle del Cauca.

María Alejandra Muñoz, del Huila.

Eillen Paola Rico, de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad