Justicia

Escáneres de alta seguridad vigilan la carga marítima que circula en Cartagena

Los equipos fueron inaugurados con la visita del embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker y el Secretario de Estado adjunto para asuntos Internacionales de Narcóticos, William Brownfield

Escáneres de alta seguridad vigilan la carga marítima que circula en Cartagena

Escáneres de alta seguridad vigilan la carga marítima que circula en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

 Los escáneres fueron instalados en las terminales marítimas de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar en cumplimiento del decreto nacional 2155 de 2014 que define los estándares unificados de tecnología de los equipos de inspección no intrusiva.

La puesta en funcionamiento de los escáneres se da por el trabajo conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y Colombia para garantizar la seguridad y la legalidad de las cargas que transitan por el puerto y se insertan en el mercado global.

El funcionamiento en tiempo real de los escáneres se mostró durante la visita protocolaria del Embajador de Estados Unidos y el Secretario de Estado Adjunto, a la que fueron invitadas autoridades del orden nacional y local.

Los escáneres ofrecen sistemas de inspección con rayos x de alta energía que garantizan la visión de imágenes en tiempo real. Permiten además identificar la presencia de elementos ilícitos en la carga y por su alta complejidad, detecta incluso la presencia de químicos tóxicos industriales.

Con el escaneo de alta potencia, controles y visor de imágenes en tiempo real, los oficiales de aduana y la Policia Antinarcóticos tienen la información y las herramientas necesarias para identificar explosivos, armas, drogas y falseado las mercancías etc, optimizando así los tiempos de inspección.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad