Ciudades

DENUNCIA

Polémica en Medellín porque policías evitaron un beso de una pareja gay

La Policía se justificó diciendo que los uniformados atendieron el llamado de varias personas, quienes exigían que no se dieran las muestras de afecto homosexual en la plaza.

Antioquia

Todo tipo de reacciones ha generado en Medellín el video que se volvió viral en redes sociales, donde dos policías no permitieron que una pareja de hombres se besaran en pública, en la plaza de esculturas Botero, en pleno centro de la ciudad. 

Para sorpresa de los uniformados, el beso de la pareja homosexual hacía parte de un video que rodaban en el momento, dentro de la campaña “Necesitamos más besos”, a propósito para evitar la discriminación sexual. 

“Cuando se estaba precisamente elaborando este promo, acá en este mismo espacio, en la plaza de Fernando Botero, la Policía cuando ven dos chicos de color besándose inmediatamente los separan de manera agresiva y empiezan a cuestionar”, relató Humberto Tobón Layos, representante de la Comunidad Lgbti de Medellín. 

Frente al hecho, el coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reconoció que los uniformados se ‘sobrepasaron’ en su accionar. 

“Y hubo de pronto una acción un poco que sobrepasó el limite por los compañeros, los dos policías que llegaron allí, pero igual tuvimos el acercamiento con ellos, verificamos”, reconoció el oficial. 

La Policía sin embargo se justificó diciendo que los uniformados atendieron el llamado de varias personas, quienes exigían que no se dieran las muestras de afecto homosexual en la plaza. 

Este es el video de la campaña donde aparecen los dos uniformados: https://www.youtube.com/watch?v=vJUUOdyVGfs

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad