Cada 30 minutos hay un accidente de tránsito en Santa Marta
La mayoría de los accidentes son ocasionados por imprudencia de los conductores
La Unidad de Transito de la ciudad de Santa Marta registra un ciclo de accidentalidad en las diferentes calles y avenidas de 30 minutos convirtiéndose en una de las ciudades con los mayores problemas de movilidad.
Valentín Restrepo Director de Transito reconoció que pese al esfuerzo hecho por la administración distrital se requiere mejorar en temas de señalización y semaforización en sitios en los cuales hay la mayor cantidad de vehículos.
Las recientes muertes de tres personas un hombre y dos mujeres entre ellas una menor de edad en plena vía pública que se transportaban en motocicleta dejaron al descubierto el peligro inminente que se vive en las vías.
Las autoridades tienen determinados los sitios peligrosos con mayor número de accidentes y víctimas mortales. Son ellos: La Glorieta de Mamatoco donde confluyen seis carriles y los conductores toman la vía a más de 60 kilómetros por hora, además es la entrada y salida de la ciudad. El ingreso a la vía alterna que conduce al puerto, La carrera 19 con avenida del ferrocarril, el sector de La Lucha, entre otros lugares.
Medicina Legal tiene cifras alarmantes del crecimiento de heridos y personas que fallecieron por accidentes en este primer semestre del año 2016 donde el incremento supera el 50% del año anterior.
Las campañas preventivas y la presencia de la Policía de Tránsito permanente como una mejor señalización y semaforización hacen parte de los nuevos retos para salvar vidas que la ciudad debe implementar.