Sindicatos en Cúcuta le piden a la Supesalud garantizar atención a pacientes de Eps Coomeva
Decenas de quejas se han dado a conocer por parte de los usuarios, quienes con videos en redes sociales han demostrado la falta de atención.
Un llamado ha realizado el sindicato de hospitales en Colombia Antoch seccional Norte de Santander a las entidades encargadas de regular los servicios de salud, para que se garantice la atención en esta región en donde en los últimos días se han tenido quejas especialmente con la Eps Coomeva.
Las quejas van desde la demora para la atención hasta los llamados “paseos de la muerte”, siendo los usuarios de escasos recursos lo que han tenido mayor dificultad para el desplazamiento en varias clínicas.
“Desde el fin de semana anterior estuvimos tratando que atendieran a mi hija y la respuesta era que no estaban prestando el servicio, tuvimos que ir a tres clínicas y en ninguna nos dieron respuesta para los usuarios de Coomeva, al final nos tocó pagar un médico particular antes que se agravara la situación” dijo Luz Estela Mora una usuaria.
Aristides Hernández presidente del sindicato de Antoch, dijo que se requieren acciones urgentes por parte de la Superintendencia de Salud por que esta situación se ha vuelto reiterativa en la zona de frontera.
“Se ha hecho el llamado para no dejar pasar por alto esa mala atención, por eso también es necesario que los usuarios den a conocer los casos para que la Superintendencia que estuvo hace algunas semanas acá en Cúcuta tome decisiones para que estas Eps´s comiencen a prestar un real y efectivo servicio a los pacientes. Hemos tenido varios paseos de la muerte con Coomeva y también con otras Eps´s por que hacen lo que se les da la gana con los pacientes, por eso nosotros estamos haciendo el llamado para que se tenga un servicio de calidad” dijo el líder sindical.
En Norte de Santander los mayores traumatismos en la atención se han presentado con los menores de edad y las enfermedades de alto costo.