Ciudades

JUSTICIA

Condenados integrantes de la banda “Los Paisas” por concierto y extorsión

Un juzgado de Manizales condenó a cuatro miembros de esta organización delincuencial

Condenados integrantes de la banda “Los Paisas” por concierto y extorsión

Condenados integrantes de la banda “Los Paisas” por concierto y extorsión / Colprensa

Caldas

El Juzgado Único Especializado de Manizales (Caldas) condenó a cuatro miembros de la organización delincuencial "Los Paisas" o "La Empresa", por el delito de concierto para delinquir en concurso con extorsión.

Se trata de Robinson Quintero, alias “Gordo Lindo”, quien fue identificado como el cabecilla financiero y deberá purgar una pena de 19 años, 8 meses y 15 días; José Ovidio Fernández Hoyos, alias “Nelson”, quien pagará 9 años y 15 días; Sergio Bernal, alias “La Mula”, quien pagará 8 años, 1 mes y 8 días, y Margorieth González, alias “Margorieth”, quien pagará 4 años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial operaba en el Magdalena Medio, en municipios como: La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Sonsón (Antioquia), Mariquita y Honda (Tolima).

Los hoy condenados fueron detenidos el 8 de mayo de 2015 mediante 6 diligencias de allanamiento en La Dorada, Mariquita y San Miguel, corregimiento de Sonsón, donde se les incautaron un computador, $6 millones 700 mil, cuadernos de contabilidad, municiones y celulares.

Según la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el crimen organizado, esta estructura criminal poseía nexos con la Oficina de Envigado y venía delinquiendo desde el año 2008, afectando principalmente a comerciantes, finqueros y prestamistas.

El Juez decretó el comiso sobre sus bienes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad