Ciudades

PARO AGRARIO

Campesinos santandereanos tienen pliego de 8 puntos para el gobierno

Los campesinos que protestan exigen atención en: minería, agua, créditos, títulos de tierras, nuevas hidroeléctricas, proyectos de turismo, incumplimientos anteriores y empleo.

Informe de Boris Tejada

Informe de Boris Tejada

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los campesinos santandereanos que apoyan el paro agrario o minga campesina están ubicados en tres puntos de la región. El primero en la vía que conduce al municipio de El Socorro, el segundo en La Lizama, entre Bucaramanga y Barrancabermeja y, el tercero, que está muy cerca de Santander: la Laguna, esto en jurisdicción de Norte de Santander.

En total son unos 500 campesinos los que hacen parte de esta nueva jornada de protesta que se extiende a lo largo del país. Según lo han expresado varios campesinos las peticiones son 8 en síntesis: minería, agua, créditos, títulos de tierras, nuevas hidroeléctricas, proyectos de turismo, incumplimientos anteriores y empleo. 

En este momento no han presentando problemas con la fuerza pública y mucho menos con el paso de los vehículos por los lugares donde se hacen las manifestaciones algo que es calificado como positivo por parte de las autoridades y, de los mismos campesinos santandereanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad