Ciudades

A falta de uno, serán cuatro los operadores del PAE en Bolívar

Así lo confirmó la gobernación de Bolívar, luego de la renuncia de la fundación Confuturo al PAE.

A falta de uno, serán cuatro los operadores del PAE en Bolívar

A falta de uno, serán cuatro los operadores del PAE en Bolívar(Gobernación de Bolíivar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, tomó la decisión de dividir el departamento en cuatro zonas, con el fin de mejorar la prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en esta región del país. El mandatario, resolvió contratar cuatro nuevos operadores, que tendrán la misión de atender de la mejor manera a 99.143 estudiantes de colegios públicos.

Esta situación se presenta luego de la renuncia de la fundación Confuturo, ante una multa y serie de investigaciones que fueron abiertas por parte de la gobernación, luego de repetidas denuncias sobre falencias en el servicio. Turbay, es un crítico del actual sistema del PAE, y de hecho, pidió recientemente al ministerio de Educación, que se hicieran cargo de los recursos de este PAE en el país.

En la zona del canal del Dique, para operar el PAE, fue contratada la Organización Tiempos de Paz, que tendrá la obligación de responder por 33.188 raciones, en tanto que para los Montes de María fue escogida la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrarán 24.144 raciones. En la Depresión Momposina y Lobas estará Ecoalimentos, que tendrá la obligación de garantizar 21.164 raciones. Finalmente en el Magdalena Medio y Mojana funcionará la Cooperativa Codecóm, con 24.672 raciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad