Economía

E.P.S. Sanitas confirma el uso de sudokus en sus ‘digiturnos’

El hecho ha generado polémica entre sus usuarios, pues eso indicaría que el tiempo de atención está sobre el promedio.

Una fotografía publicada en redes por Juliet Castrillo con el título de “Pierdes toda esperanza de pronta atención cuando te entregan el turno con sudoku incluido” de una boleta de turno para la atención en un centro médico de la E.P.S. Sanitas en Puente Aranda, ubicado en la Calle 14 #62-04, despertó una polémica entre algunos usuarios de Facebook.

En la publicación se puede ver que en la parte inferior del turno la entidad incluyó un sudoku, un juego de lógica matemática que es incluido en la sección de entretenimiento en algunos periódicos para retar a sus lectores.

La realización de este juego, que para muchos tarda bastante tiempo, ha sido usado como objeto de críticas porque, según comenta un usuario, “la urgencia le alcanza para llenar un sudoku”.

Incluso uno bromea preguntándole a Juliet: “¿cómo te fue con el Sudoku?”, a lo que respondió: “No lo termine, mira es nivel avanzado. Pero me mandaron acetaminofén que es lo importante”.

Sin embargo, no es la primera vez que aparecen este tipo de turnos en la misma sede de Bogotá, muchos usuarios han publicado la fotografía del turno con sudoku.

Caracol Radio habló con la E.P.S. Sanitas, la cual admitió el uso de los sudokus en la parte inferior de las boletas, aunque aclaró que no se hizo con mala intención, sino como una forma de agregar algo en el espacio blanco del ‘digiturno’ que fuera agradable para los usuarios.

También aclararon que el centro médico de la E.P.S. Sanitas en Puente Aranda, especializado en resolución de emergencias de urgencia, que lleva en operación cerca de 2 meses, es el único lugar donde son usadas tales boletas.

Además estudiaron los casos publicados en redes y aseguraron que el tiempo estimado de las personas que publicaron los turnos no fue mayor de 20 minutos. En el caso específico de la joven Julieth (el caso que salió en redes sociales) "llegó a las 11:29 a. m. a la sala de urgencias, se le realizó el triage a las 11:43 a. m. y fue atendida por el médico a las 12:07 del mediodía. Sólo esperó 30 minutos”, puntualizó el vocero.

Según estimados de la E.P.S., las consultas en los centros médicos tienen un promedio del 70 por ciento de 2 horas y en un 3 por ciento de 4 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad