Salud y bienestar

Pacientes y usuarios exigen mejor prestación de los servicios médicos en Cartagena

“Primero los usuarios”: Álvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE

Pacientes y usuarios exigen mejor prestación de los servicios médicos en Cartagena

Pacientes y usuarios exigen mejor prestación de los servicios médicos en Cartagena(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con sendas reuniones realizadas con usuarios de los centros de salud de Daniel Lemaitre y La Boquilla, donde se conocieron sus inquietudes y apreciaciones sobre la prestación de los servicios, el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Alvaro Ruíz Campillo, inauguró el programa “Un café con el gerente”.

El pasado miércoles a las dos de la tarde, se dio inicio a la reunión con usuarios de Daniel Lemaitre, quienes se comprometieron a trabajar con la parte administrativa de la entidad para mejorar la prestación del servicio.

Al mismo tiempo, expresaron su preocupación por la demora en la construcción del nuevo centro de salud, a lo que Ruíz Campillo respondió que los trabajos avanzan a buen ritmo, gracias al compromiso del alcalde, Manuel Vicente Duque, y dentro de poco tiempo tendrán acceso a un centro de salud completo que superará las expectativas de muchos.

Así mismo, los usuarios del centro de salud de Daniel Lemaitre, que desde mediados de 2015, reciben la atención en una vivienda adecuada para prestar servicios de salud, se quejaron de la falta de ventilación en la sala de espera y en la debilidad del sistema para apartar las citas. “Esta es una comunidad que coadyuva para mejorar en la prestación del servicio, por eso les decimos que en una semana se mejora el problema del sistema para la entrega de citas, con la entrada en funcionamiento de un sistema de fibra óptica que agilizará el software y en lo que tiene que ver con la ventilación, se instalarán abanicos.

“Queremos dejarle claro a la ciudadanía que para esta administración, primero son los usuarios. Por eso estos encuentros se realizarán en todos los centros de salud”, dijo Ruíz Campillo.

En una reunión realizada el pasado viernes, los usuarios del centro de salud de La Boquilla solicitaron se tomen medidas para mejorar los tiempos de llegada de las ambulancias, a lo que Ruíz Campillo precisó que existe un compromiso de la empresa encargada de prestar ese servicio para mejorar.

De igual forma, ante la solicitud de nombrar otro médico en la sala de urgencias del centro de salud, el Gerente de la ESE precisó que las horas médicas serán aumentadas mediante un plan de contingencia cuando se realicen fiestas en las poblaciones aledañas a La Boquilla, que es cuando generalmente se aumentan las atenciones.

Por su parte, Fidel Carmona, presidente de la Asociación de Usuarios del centro de salud de La Boquilla, solicitó mejorar el sistema de ventilación en la sala de espera del centro de salud, a lo que Ruíz Campillo se comprometió a mejorar instalando abanicos.

Por último, Álvaro Ruíz Campillo precisó que se cambiarán camillas y sillas de ruedas que actualmente presentan deterioro.

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