Orden Público

OPINIÓN

Encuesta de 3 universidades revela que colombianos apoyan proceso de paz

El 61% de los entrevistados en tres departamentos aseguró que está de acuerdo con las gestiones que hacen las Farc y el gobierno, en la Habana, Cuba.

Encuesta de 3 universidades revela que colombianos apoyan proceso de paz

Bucaramanga

Las Universidades del Valle, Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y la Francisco de Paula Santander, ubicada en Cúcuta practicaron la tercera medición nacional sobre paz y reconciliación.

La encuesta fue aplicada en municipios del Valle del Cauca y los Santanderes a mil 508 personas de diferentes estratos durante la primera semana de mayo.

Frente a la pregunta de si la mejor forma de poner fin al conflicto armado que enfrenta a la guerrilla con el estado colombiano es la firma de un acuerdo de paz el resultado fue favorable a este mecanismo.

El 27% está completamente de acuerdo y el 34% de acuerdo lo que suma 61% para la firma del acuerdo de paz.

Un 55% también se mostró de acuerdo con que se inicie un proceso de negociación con la guerrilla del Eln.

El 52% de los entrevistados manifestó que estarían dispuestos a participar de un plebiscito para refrendar los acuerdos de la Habana, Cuba.

El 38% de los que contestaron de manera afirmativa anticiparon que votarían por el Sí como un respaldo a lo acordado en Cuba, entre la guerrilla de las Farc y el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad