Política

Frenan construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

Los propietarios de los predios habían levantado los sellos de la Alcaldía para avanzar en las obras.

Frenan construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

Frenan construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá / Caracol Radio

En operativos adelantados por la Alcaldía local de Chapinero, la CAR, la Policía y la Secretaría de Ambiente, fueron selladas cinco construcciones que se adelantan de manera ilegal en el sector de El Bagazal en plena reserva forestal de los cerros orientales de Bogotá.

“Tuvimos que obtener orden judicial para lograr que los propietarios de estas construcciones nos permitan entrar y verificar la gravedad de los impactos por lo que se ha venido ejecutando y la afectación ambiental es enorme”, dijo Néstor Franco, director de la CAR.

Más información

El funcionario explicó que en estos terrenos se adlantaban megaobras y que incluso en uno de los predios se iba a construir una sede empresarial, “existen planos de cuatro pisos previstos para más o menos cien puestos de trabajo”.

A su vez, el alcalde local de Chapinero, Hernando Quintero, contó que más de una vez los propietarios de estas construcciones han retirado los sellos para avanzar de manera ilegal en las obras.

“Han violado todos los sellos y las medidas sin acatar órdenes para detener las obras y por eso retiramos el material para que realmente no continúe. Se hará luego el proceso para la demolición y si no lo hacen con todos los permisos lo haremos nosotros”, señaló.

En ese sentido, el mandatario local anunció operativos permanentes para evitar que se sigan adelantando construcciones en los cerros orientales de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad