Ciudades

Primera audiencia sobre Plan de Desarrollo en el Concejo de Cartagena

Se abordaron los componentes de educación y cultura. Intervinieron más de veinte ciudadanos en representación de diversos sectores, durante cinco horas.

Primera audiencia sobre Plan de Desarrollo en el Concejo de Cartagena

Primera audiencia sobre Plan de Desarrollo en el Concejo de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Concejo de Cartagena se realizó la primera audiencia pública del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital, con participación de comunidades, gremios y gobierno local. Se abordaron los componentes de educación y cultura.

Intervinieron más de veinte ciudadanos en representación de diversos sectores, durante cinco horas, haciendo sus observaciones sobre los mencionados ejes temáticos que hacen parte del objetivo estratégico “Superar la Desigualdad”.

Algunos ciudadanos pidieron implementar la Cátedra de Historia y Patrimonio en los colegios oficiales del orden distrital. Otros invitaron a que se contemple una mayor inversión en los planteles ubicados en zonas insulares, mientras que los teatreros reclamaron mayor inclusión al momento de ejecutar los dineros. También participaron voceros de Fundación Mamonal, Cartagena Cómo Vamos, Colegio Mayor de Bolívar, entre otras organizaciones.

Germán Sierra Anaya, Secretario de Educación, dio a conocer aspectos de un nuevo modelo educativo que pretende implementar en los próximos meses, y que haría un mayor énfasis en aspectos sicosociales del proceso de aprendizaje. Igualmente el funcionario reiteró la necesidad que tiene Cartagena en priorizar las inversiones; “no podemos seguir hablando de cobertura ni calidad, sin gestionar los recursos para cumplir esos objetivos”, declaró Sierra Anaya.

Bertha Arnedo, Directora del IPCC, se comprometió a que en 2019 el instituto estará certificado en sus procesos administrativos, diseñará una Ruta Gastronómica de Cartagena y tendrá funcionando un programa de fomento musical.

Este miércoles 11 de mayo desde las 8:30 am, se abordarán las temáticas de la salud y el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad