Justicia

CONFLICTO

Fortuna de las Farc es de 39 billones de dólares afirma Procurador Ordóñez

El agente del ministerio público dijo que "mientras el país nada en coca, la guerrilla lo hace en dólares"

La fortuna de las Farc es de 39 billones de dólares dice Procurador

La fortuna de las Farc es de 39 billones de dólares dice Procurador

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD160000000001156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que la fortuna de la guerrilla de las Farc está calculada en 39 billones de dólares. 

El agente del Ministerio Público dijo en Floridablanca, Santander que ese monto está calculado en informes de la UIAF que calculó los recursos del grupo armado ilegal en 10 millones de dólares.

De igual manera aseguró que la semana pasada, el ministerio de Hacienda había dijo que la fortuna de la guerrilla alcanzaba los 39 billones de dólares.

"Ese es dinero de las víctimas y con el desmonte de la política de lucha contra los cultivos ilícitos el país nada en coca y la guerrilla lo hace en dólares" aseveró Ordóñez Maldonado.

Frente a la declaración presidencial de que el gobierno está buscando la plata de las Farc desde hace 10 años afirmó que "es una gigantesca ingenuidad pues la fortuna de la guerrilla es la más gigantesca de Colombia".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad