¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica por nueve artículos del plan de desarrollo Peñalosa

A la venta de la ETB se suma que las personas que deban impuestos serán reportados en centrales de riesgo.

José David Castellanos, concejal de Bogotá y miembro de la Comisión del Plan, analizó el documento presentado por el alcalde Enrique Peñalosa y resaltó nueve artículos del plan de desarrollo distrital que serán de gran controversia y debate en el cabildo distrital.

Algunos de ellos son la posibilidad de vender la EPS Capital Salud, pagar por usar el carro en pico y placa, autorizar al alcalde a instalar peajes dentro de Bogotá, cobro extra a los parqueaderos y quienes deban impuestos sean reportados en centrales de riesgo.

El documento presentado por el Distrito, también plantea una reforma de la administración por 12 meses sin discutirlo en el concejo, establece un nuevo plazo para siete obras de valorización que debían entregarse el año pasado, pide que se venda la participación de Transmilenio en la empresa férrea regional que desarrolla los trenes de cercanías con Cundinamarca.

Castellanos aseguró que “aprobar el Plan de Desarrollo, es una gran responsabilidad y por eso estamos analizando punto por punto lo que nos presentó la Administración”.

Cargando