Economía

ECONOMÍA

El 41% de los comerciantes de Risaralda reportó aumento en sus ventas el último año

Pese a las dificultades económicas,el comercio formal sigue fortaleciéndose en el Departamento. Los más beneficiados son los centros comerciales, hoteles, restaurantes y turismo.

Las proyecciones de ventas están creciendo este año.

Las proyecciones de ventas están creciendo este año. / Caracol Radio

Pereira

Este día se realiza la asamblea anual de afiliados de Fenalco en la que cada año se condecora a empresarios comerciantes destacados de la región.

Con la presencia del presidente nacional del gremio, Guillermo Botero, se hará oficial el balance de ventas que este año es muy positivo para el sector por ser el jalonador de más de 65 por ciento de la economía laboral de la región.

"Nuestros comerciantes en el tercer y cuarto mes del 2016 hablan de un balance positivo porque el 41 por ciento de los encuestados reportó incremento en sus cantidades físicas vendidas. Nos consolidamos como líderes en empleo desde el comercio, turismo y servicios", indicó Victoria Eugenia Echeverry, directora de fenalco Risaralda.

Indicó que otro logro del año consiste en que se han mejorado las cadenas productivas para los exportadores, en cuanto a embalaje y logística y se están reconociendo los productos locales cada vez más.

Los condecorados

Durante la jornada se van a condecorar cuatro comerciantes tradicionales de Pereira.

El Mercurio de Oro, que es la máxima distinción del gremio y reconoce la antigüedad, ética, larga trayectoria e innovación, será otorgado a Darío Botero Gómez con Credidescuentos.

El centro Comercial Unicentro recibirá condecoración al comerciante distinguido, el mérito comercial será para Augusto Ángel Arango y la condecoración Francisco José Ocampo será entregada a la Cámara de Comercio de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad