Cultura

Gobierno realizará plan de manejo de protección para el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas

El anuncio lo hizo la ministra de cultura, Mariana Garcés, en su visita a Boyacá.

Gobierno realizará plan de manejo de protección para el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas

Gobierno realizará plan de manejo de protección para el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, anunció desde Boyacá, el plan de manejo de protección y conservación para los sitios históricos del Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, en donde se realizará su debida intervención para conservar estos monumentos ubicados en el centro del País.

La jefe de la cartera de cultura, señaló a Caracol Radio: “nosotros tenemos un comité que viene trabajando los temas del Bicentenario, es una iniciativa de carácter parlamentario que quedó incluida en plan de desarrollo, eso quiere decir que tiene respaldo presupuestal y el Ministerio de Cultura va a empezar en la recuperación del Monumento del Pantano de Vargas e iniciar el plan de manejo especial y protección del Puente de Boyacá”.

A su turno el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, añadió: “es un buen inicio, indudablemente pues que la Ministra diga que se compromete con los recursos para el Pantano de Vargas, porque vemos que se está deteriorando mucho, y quedamos en hacer una jornada para el tema del Puente de Boyacá”.

Finalmente se espera que en los próximos días inicie el proceso de restauración y conservación de los monumentos históricos más importantes que tiene Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad