Diez casas afectadas por primeras lluvias en Santa Marta
Una corriente de agua que bajó de los cerros aledaños se llevó a su paso todo lo que encontró.
Durante seis meses la ciudad de Santa Marta esperó la llegada de las lluvias y ahora cuando se presentaron las primeras precipitaciones hay familias afectadas tal como ocurrió en el medio día de hoy en el barrio los Fundadores en el oriente de Santa Marta.
La corriente que bajó con fuerza de los cerros aledaños entró a las humildes viviendas dañando enseres y electrodomésticos. No hay aun asistencia de los organismos de socorro y la propia gente ha tratado de salvar algunas pertenencias pero prácticamente todo fue afectado.
En otros sectores como el corregimiento de Bonda, 11 de Noviembre y en Minca han caído precipitaciones muy fuertes que desembocó en descargas enormes de agua en los ríos provocando avalanchas ante el represamiento producido los cauces invadidos por basuras que la propia comunidad arrojó en el tiempo de sequía . Sin embargo no hay reporte de personas heridas o de la pérdida de vidas humanas.
El Ideam ha confirmado que en las horas de la tarde continuarán las lluvias en otros sectores de la ciudad. Bomberos ha respondido a varias llamadas de emergencia en sectores cercanos a los ríos que cruzan la ciudad.