Cultura

Polémica en Guaduas Cundinamarca por atentado contra “La Pola”

Este sería el segundo acto de vandalismo contra el monumento nacional de Policarpa Salavarrieta. El caso dejo una persona muerta.

En esta oportunidad un hombre en aparente estado de embriaguez, subió a la escultura de la heroína ubicado en la plaza de la constitución y tumbo parte del busto.

El joven que fue identificado como Juan Carlos Cortes quien cayó junto al monumento de Policarpa Salavarrieta, lo que le provoco fractura de cadera y otros tarumás ocasionándole la muerte cuando era trasladado al Hospital de San Félix en la Dorada Caldas.

La directora del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Patricia Triviño, señaló que la próxima semana, por los daños al monumento de "La Pola" habrá sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, para analizar la situación.

En este sentido, la Gobernación invita a los cundinamarqueses a que cuiden y protejan los bienes culturales, que son producto y testimonio de las diferentes tradiciones históricas de la nación e identidad del departamento.

“Ante los sucesos, expresamos nuestras condolencias a los familiares de la persona que en comisión de este acto resultó fallecida“, dijo el gobernador, Jorge Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad