Se desbordó la capacidad para atender emergencias en Hospital La Misericordia
En los pasillos del hospital que atiende niños y niñas no cabe un menor más.
En el Hospital La Misericordia en Bogotá se atienden niños y niñas con cáncer, parálisis y otras enfermedades complejas, en los últimos meses la sala de urgencias colapsó por la gran cantidad de pacientes, ahora los menores son atendidos en los pasillos porque ya no hay lugar para los procedimientos.
"Hay un colapso por el volumen de pacientes, superando en un 200% nuestra capacidad instalada, situación que nos ha llevado a invertir más en recursos humanos y tecnológicos, pero realmente estamos desbordados", manifestó el gerente científico del Hospital La Misericordia, doctor Giovani Guerrero.
"Estamos todos acá amontonados pero en otros hospitales la situación es la misma; toca estar acá pendiente de los niños, faltar al trabajo porque no hay camas, recordarle a las enfermeras que acá estamos para que nos atiendan, hay mucha gente", dijeron algunos padres de familia.
Tanto trabajadores del hospital como padres de familia le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para tratar de descongestionar el centro asistencial para que la atención sea más efectiva.