Justicia

Investigan presunto abuso sexual a un niño en colegio de Bogotá

En la Secretaría Distrital de Educación que la investigación ya está en curso, de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Investigan presunto abuso sexual a un niño en colegio de Bogotá

Investigan presunto abuso sexual a un niño en colegio de Bogotá(Colprensa)

Las autoridades en Bogotá tratan de establecer las circunstancias en las que un menor de ocho años que cursa segundo grado, habría sido abusado sexualmente por un estudiante de un grado superior en un colegio del sur de la ciudad.

El niño fue llevado a la fuerza hasta el baño donde le pusieron una cinta en la boca y fue amenazado con golpearlo, e incluso atacarlo con un arma blanca, si no accedía. La denuncia la interpuso la mama del menor.

Frente al tema se pronunció Miguel Cortes, director local de Cuidad Bolívar de la Secretaria de Educación, quien señalo que avanzan las investigaciones.

“La mamá del menor fue la que se encargó de instaurar la denuncia y serán a las autoridades las que entreguen más información sobre lo sucedido”, dijo Cortes a Caracol Radio.

El funcionario dijo que a la familia y al niño se le está ofreciendo trabajo psicosocial, además de proteger sus identidades para evitar una posible re victimización en la institución.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en 2015 más de 18.000 niños fueron víctimas de presuntos delitos sexuales en Colombia. Entre enero y febrero de este año fueron reportados otros 2.594 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad