Cultura

Apoteósico homenaje a los Hermanos Zuleta en el Festival Vallenato

En el acto el mensaje del presidente Santos mediante video fue abucheado por el público.

Apoteósico homenaje a los Hermanos Zuleta en el Festival Vallenato

Apoteósico homenaje a los Hermanos Zuleta en el Festival Vallenato(Caracol Radio)

Los Hermanos Zuleta recibieron reconocimientos del Concejo de Valledupar, la Asamblea Departamental del Cesar y el Senado de la República y un homenaje muy aplaudido por parte de varios compositores, cantantes y acordeoneros que interpretaron sus canciones en una revista musical dirigida por el cantautor Fabián Corrales.

Allí hicieron pareja el joven cantante Kabeto Zuleta (hijo de Poncho) y su primo el acordeonero Coco Zuleta, hijo de Emiliano, que interpretaron la canción “Mañanitas de Invierno”, compuesta por Emiliano.

Luego el compositor Chiche Maestre cantó “Ahí vas paloma”; Fabián Corrales y El Cocha Molina “Orgullosa”; Fabián Corrales y Wilber Mendoza “El tropezón”; Rafael Santos y Coco Zuleta “A un colega”; Jorge Celedón y Cocha Molina “Por ella”; Peter Manjarrés y Álvaro López, “Mi salvación”; y Kabeto Zuleta y Raúl Chiche Martínez, “Tarde de Verano”.

Finalmente llegó la apoteosis en el Parque de la Leyenda cuando Poncho y Emiliano interpretaron “Mi hermano y yo”, “La sangre llama” y la última composición de Emilianito “Que vengan todos”.

Fue una noche emotiva en que hasta el acordeonero Emiliano Zuleta, hombre de pocas palabras conocido como “El gago de oro” se volvió locuaz y agradeció casi hasta las lágrimas el homenaje con la promesa que en adelante será un mejor músico.

Previo al acto musical, y luego de las palabras de bienvenida del gobernador del Cesar, Franco Ovalle, y del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, el público abucheó el mensaje en video del presidente Juan Manuel Santos.

Desde que comenzó el video se produjo un estruendoso abucheo hasta que los técnicos de la producción decidieron detenerlo, y la imagen del presidente quedó congelada. Enseguida entraron los presentadores y sin mencionar lo ocurrido, continuaron la programación como si nada hubiera pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad