Política

SEGURIDAD

En medio de ataques mortales a prestamistas, el ministro de defensa analiza hoy la seguridad de Risaralda

Los homicidios son el mayor problema de la región del Eje Cafetero, cuyos gobernantes se reúnen hoy con el ministro y la cúpula militar y policial.

Pereira

En Pereira, aunque la Alcaldía argumenta lo contrario, las cifras de muertes violentas sí son un problema tan grande que llevaron al ministro Luis Carlos Villegas a desarrollar un consejo ampliado de seguridad.

Y es que sólo por hablar de los prestamistas, en las últimas horas uno fue atacado en el barrio Leningrado II, lo citaron para pagarle pero era una trampa para matarlo. Gildardo Ospina se salvó de milagro.

No corrió la misma suerte una mujer de 45 años que se reportó asesinada el miércoles dentro de su casa y luego de ser torturada. También se dedicaba a prestar plata a intereses y en lo corrido del año, ya son cinco las personas con este oficio asesinadas.

Este tema, el hecho de que este año en los tres primeros meses se registraron 40 homicidios, 14 en enero, 11 en febrero y 15 en marzo, es objeto del análisis de las autoridades nacionales.

El consejo de seguridad será toda la mañana en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad