Ciencia y medio ambiente

Bogotá le apuesta a la construcción de parques tecnológicos

La ciudad le apuesta a la construcción de parques tecnológicos de innovación y para lograrlo se está asesorando de Corea del Sur, pionero en capitalizar ese tipo de iniciativas.

Bogotá

La Universidad Nacional se encargará del liderazgo técnico, que en un mismo lugar reunirá a las empresas que necesitan servicios de tecnología para desarrollar productos que impulsen la economía regional y mejorar la competitividad e investigaciones, además de la generación de empleo.

Mauricio Tovar, conductor del proyecto de investigación InTicolombia de la Universidad Nacional manifestó que el desempeño de las empresas se medirá gracias al trabajo que se logre de manera interdisciplinaria.

“En la tercera semana de mayo el Gobierno Nacional presentará la estrategia Nacional y Bogotá presentará el Plan Maestro del Parque Científico y Tecnológico de Bogotá”, puntualizó Tovar.

El proyecto que y está en marcha tiene el apoyo de entidades como la ANDI, el Ministerio del Comercio, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Universidad Nacional, Connect Bogotá y Colciencias entre otras instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad