Política

POLÍTICA

Critican al alcalde de Bucaramanga porque se reunió con Uribe y no con Santos

La cita ocurrió en el apartamento del mandatario local, a quien el exjefe de estado alabó por haber puesto fin al derroche en la capital de Santander.

Informe de César Augusto González

Informe de César Augusto González

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El expresidente de la república, Álvaro Uribe se reunió en Bucaramanga con el alcalde Rodolfo Hernández Suárez lo que dio para críticas porque en dos oportunidades, este año, no se ha concretado una cita entre las autoridades de la capital de Santander y el actual jefe de estado, Juan Manuel Santos Calderón.

Uribe Vélez se reunió con Hernández Suárez en un apartamento del sector de Cabecera del Llano, en el inicio de una visita de pocas horas de Bucaramanga que también sirvió al exjefe de estado para visitar Cenfer donde se efectuaba Agroferia.

Los sectores críticos del alcalde consideran curioso que el mandatario se reúna con Álvaro Uribe Vélez y no lo haya hecho con el actual presidente Juan Manuel Santos durante las dos veces en que el jefe de estado estuvo este año en Bucaramanga.

Aunque el alcalde ha explicado que su agenda se cruzaba con los actos públicos del presidente, su jefe de gobernanza, Manolo Azuero dijo en un debate con la Silla Vacía Santander que a ellos no les interesaba tomarse fotos con quienes patrocinaron el saqueo a la ciudad durante los últimos gobiernos liberales.

Luego de la reunión con el alcalde, Uribe Vélez dijo que Rodolfo Hernández que "logra hacer lo que está proponiendo, está avanzando la derrota de la corrupción, arreglar los problemas de Metrolínea y del Acueducto".

También ponderó la manera como se estructuró la licitación de los refrigerios escolares y el mecanismo para vigilar que no haya fallas en la prestación del servicio.

En el gabinete del alcalde de Bucaramanga hay funcionarios muy cercanos a Uribe Vélez como el secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen, cuyo despacho está a cargo del programa de refrigeración escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad