Taxistas de Valledupar amenazan con paro horas antes de iniciar el Festival
Argumentan que están en crisis por el mototaxismo y la ilegalidad.
Al tiempo que transportadores del servicio público urbano y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, llegaron a un acuerdo y se levantó el paro de buses realizado este viernes, los taxistas le pidieron al mandatario dialogar en busca de soluciones a la crisis que dicen afrontar por el mototaxismo y la piratería, o si no paralizarán sus labores.
Los taxistas piden erradicar el mototaxismo, los carros particulares que prestan servicio colectivo, los servicios puerta a puerta intermunicipales y los terminalitos. Igualmente manifiestan preocupación por la llegada de Uber y exigen controlarla.
La advertencia de los taxistas se produce dos días antes de comenzar las actividades y concursos del 49 Festival de la Leyenda Vallenata que atrae a miles de visitantes del resto del país y del exterior.
Entre tanto, directivos de la empresa de transporte urbano, Unión Temporal TransValle que agrupa a Cootranscolcer, Cootraupar y Transcacique, reanudaron el servicio tras ocho horas de cese y al llegar a una concertación con el alcalde y la Policía.
Entre los compromisos está aumentar el valor de los pasajes, mayor vigilancia de la Policía en los barrios Bello Horizonte, El Páramo, 450 años y Mareigua para prevenir los atracos y controles a los vehículos particulares y públicos que ejercen piratería.
El gerente de TransValle, Wissam Faraj, se declaró a la expectativa, porque esos acuerdos se han establecido en anteriores oportunidades y la situación del gremio no cambia.