Ciencia y medio ambiente

Habitantes de Cesar protestan contra fracking, pidiendo respeto a los derechos humanos

Se adelanta protesta pacífica para que la multinacional no continúe con la explotación de hidrocarburos.

Habitantes de Cesar protestan contra fracking, pidiendo respeto a los derechos humanos

Habitantes de Cesar protestan contra fracking, pidiendo respeto a los derechos humanos(Comité Cívico San Martín )

Habitantes de San Martín, sur del Cesar, adelantan una protesta pacífica para no permitir que la multinacional Conoco Phillips continúe los trabajos para explorar hidrocarburos usando la técnica del fracking.

Luego de dos días de manifestarse y ante el temor de que les envíen el Esmad de la Policía para dispersar la protesta en el corregimiento de Cuatro Bocas, en la vía que de la Ruta del Sol comunica con las locaciones del pozo Pico Plata 1, piden que se respeten sus derechos humanos.

Carlos Andrés Santiago, vocero del Comité en Defensa del Agua, el Territorio y los Ecosistema, expresó que “el llamado es al Gobierno Nacional, departamental y municipal al no envío de la fuerza pública para disolver una protesta pacífica, a la cual las autoridades no le han puesto la suficiente atención, y en la que no hemos notado disposición de diálogo alguno de parte de la Nación ni del Municipio. La legítima reclamación de la comunidad, es una forma de construcción de paz en nuestro territorio; por tanto exigimos coherencia al Gobierno Nacional para no reprimir las justas demandas de la comunidad de San Martín”.

Así mismo exigen la renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-ANLA.

“Denunciamos al gobierno nacional por su actitud de confusión y engaño a los medios y las comunidades, como consta por ejemplo en el comunicado del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA que irresponsablemente afirma que en San Martín no se harán actividades no convencionales (fracking), pese a todas las evidencias que así lo confirman”.

También solicitan la presencia en la zona de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de San Martín, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y la Personería Municipal, y acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos, sectores ambientalistas, diputados del Cesar y congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad