Ciudades

Fallo condenatorio contra exsenador Juan Carlos Martínez

La condena fue proferida por tentativa de alteración de resultados electorales. El juez fijó para el próximo dos de mayo, la audiencia de lectura de sentencia.

Fallo condenatorio contra exsenador Juan Carlos Martínez

Por intentar cometer fraude electoral durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca, en el año 2012, el Juzgado Noveno Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de siete personas.

Por petición del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali, el juzgador profirió el sentido de fallo condenatorio por los delitos de cohecho propio y tentativa de alteración de resultados electorales, en contra del exsenador Juan Carlos Martínez, Alina Martínez García, ex registradora Ad Hoc para Jamund y José Francisco Angulo Jaimes, exfuncionario de la Registraduría Distrital de Bogotá.

Asimismo, condenó por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tentativa de alteración de resultados electorales a Luis Enrique Forero Téllez, exfuncionario de la Registraduría Nacional, María del Pilar Yangana Cubides, ex secretaria ejecutiva del partido político MIO, Jairo Candelo Banquero, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca y Oscar Yesid Ramírez Forero, exfuncionario de la Registraduría.

El juez fijó para el próximo dos de mayo, la audiencia de lectura de sentencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad