Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Con liberación de 600 animales inicia Semana de Sostenibilidad en Antioquia

Se trata de un encuentro Iberoamericano que se desarrollará en varios países entre el 16 y 22 de abril.

Antioquia

De un total de 600 animales en vías de extinción en Iberoamérica, este sábado 16 de abril inició la liberación de algunas especies en Antioquia como antesala al encuentro denominado Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica 2016. 

La liberación de algunas especies  como zarigüeyas, monos, tortugas, ardillas y boas se dio en el corregimiento Estación Cocorná, del municipio de Puerto Triunfo, en la región del Magdalena Medio antioqueño. 

La Semana por la Sostenibilidad que se desarrolla en 22 países de Iberoamérica. En Colombia está a cargo de la fundación Portafolio Verde. El propósito es generar conciencia alrededor de la conservación de animales en vías de extinción y fauna silvestre en peligro por la deforestación, según Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde.

"En esta iniciativa todos sumamos, por eso, invitamos a todas las personas para que conozcan sobre este tema, se sumen a través de nuestras redes sociales con el hashtag #ciclosiete, posteen sus opiniones, suban las fotos de las diferentes actividades y por medio de acciones que estén orientadas a la sostenibilidad, promovamos la cultura del cuidado social y ambiental", comentó.

Programación de la Semana por la Sostenibilidad: 

Domingo 17 de abril: Hábitat y Movilidad - Ciudades Conscientes. Caravana de Movilidad Sostenible: recorrido con autos amigables con el medio ambiente, al igual que motos y bicicletas eléctricas. El recorrido comenzará en Premium Plaza a las 9:00 a.m. y terminará en la UPB con un picnic por la sostenibilidad.

Lunes 18 de abril: Colegios y Universidades - Estudiantes Conscientes. Educación para el Desarrollo Sostenible con panelistas especializados nacionales. Auditorio Himerio Pérez López (Cubo Edificio EPM) a partir de las 7:00 a.m.

Martes 19 de abril: Diseño Sostenible - Creadores Conscientes. Premiación del concurso Apps Móviles por la Sostenibilidad. Ruta N a las 10:00 a.m.

Miércoles 20 de abril: Salud y Bienestar - Familias Conscientes. Presencia en los principales restaurantes de Colombia con más de 50.000 individuales y actividades de sensibilización en torno a la alimentación y estilo de vida saludable.

Jueves 21 de abril: Exposostenibilidad - Organizaciones Conscientes. Buenas prácticas gerenciales para la Sostenibilidad Corporativa. Invitados nacionales e internacionales. Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín a partir de las 7:30 a.m.

Viernes 22 de abril: Cultura - Ciudadanos Conscientes. Festival Ciclo Siete. Actividades lúdicas, recreativas y de entretenimiento en el Parque de los Pies Descalzos a partir de las 9:00 a.m. Cierre de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2016 con el concierto de la agrupación La Toma a las 6:00 p.m.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad