Ciudades

Entre $500 y $2.000 cobran habitantes de calle por alquilar dormitorios debajo de los puentes en Bogotá

Estos espacios, con muebles abandonados, han sido identificados en el centro y occidente de la ciudad.

Entre $500 y $2.000 cobran habitantes de calle por alquilar dormitorios debajo de los puentes en Bogotá

Entre $500 y $2.000 cobran habitantes de calle por alquilar dormitorios debajo de los puentes en Bogotá(Caracol Radio)

Debajo de puentes vehiculares de la carrera 30, Avenida Las Américas, calle 13, carrera Décima, Avenida Caracas y en otros sectores de Bogotá, habitantes de calle alquilan espacios adecuados como dormitorios clandestinos.

Caracol Radio visitó algunos puentes en los que permanecen a diario cambuches con sillas, colchonetas y cobijas abandonadas.

"Cogiendo los puentes como de parche para uno quedarse ahí acostándose y todo el cuento. Acá hay cambuches, basuras, escombros y excrementos", dijo Óscar León, habitante de calle en proceso de rehabilitación.

Sobre estos espacios, Miriam Cantor, subdirectora para la Adultez, de la Secretaría de Integración Social, explicó que estos dormitorios clandestinos que se alquilan desde $500 hasta $2.000 se están instalando con muebles que de manera inadecuada botan los ciudadanos a la calle.

"El llamado es a que la ciudadanía en general empiece a disponer de manera adecuada esos elementos que ya no usa en su casa. Todos los operadores de aseo tienen una línea telefónica a la que uno puede llamar para que el colchón y los muebles sean recogidos", explicó.

Según la Alcaldía de Bogotá los dormitorios clandestinos de habitantes de calles se han identificado principalmente en sectores del centro y occidente de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad