¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Cruz de Mompox: uno de los 21 pueblos más bonitos de Colombia

Según el diario español El País

Vuelve y juega. El diario español El País, en su sección se viajes y turismo, distinguió a Mompox como uno de los 21 pueblos más bonitos de Colombia, con lo que en solo una semana, Bolívar es por segunda vez protagonista de las páginas de esa publicación, toda vez que hace poco en sus páginas resaltaron a Cartagena.


Así lo destacó Lucy Espinosa Díaz, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), quien agrega que la distinción de El País a Mompox, es un espaldarazo como destino turístico para esa ciudad colonial del Caribe colombiano, “famosa por su filigrana de oro y plata, sus calles y monumentos coloniales, las iglesias, su Semana Mayor llena de tradición y por el Festival de Jazz que este año llega a su quinta versión”.


“Al ser Cartagena de Indias una escala para llegar a Mompox, se cumplen los objetivos de apoyar los planes de desarrollo turístico de la Gobernación trabajando en un Turismo Para la Paz y promover la Ruta de la Paz un recorrido de turismo ecológico y de aventura por los Montes de María el cual se lanzó en la feria de Anato en Bogotá”, dijo Espinosa Díaz.


Por su parte, Zully Salazar Fuentes, Presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, (Corpoturismo) dijo que es un logro que el diario más importante de España primero destaque a Cartagena de Indias como una de las ciudades amuralladas más bellas de América, y que ahora, lo haga con Mompox, como uno de los 21 pueblos más bonitos de Colombia.


De Mompox comenta el diario español: “El realismo mágico de Gabriel García Márquez que inunda Colombia cobra especial relevancia en esta localidad del departamento de Bolívar. De ello dio buena cuenta el Nobel colombiano en su novela ‘El general en su laberinto’. A seis horas de Cartagena de Indias (donde vivió Gabo) y a orillas del río Magdalena, Mompox es uno de los rincones más hermosos del país. La ferviente celebración de la Semana Santa atrae a muchos turistas en esta época del año”.


Los demás pueblos colombianos destacados por El País, son: Barichara, El Socorro y Girón (Santander); Aguadas y Salamina (Caldas); Monguí, Iza y Villa de Leyva (Boyacá); Playa de Belén (Norte de Santader); Salento (Quindío); Jardín, Guatapé; Sopetrán, Jericó y Santa Fe de Antioquia (Antioquia); Guadas (Cundinamarca); Buga (Valle del Cauca); Santa Cruz de Lorica (Córdoba); Ciénaga (Magdalena); y Honda (Tolima).

Cargando