¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

Se levantan medidas por contingencia ambiental en Medellín

En los últimos días se dejó de emitir 207 microgramos de carbono negro y se duplicó el uso del metro en horas valle.

En Medellín se suspenden las medidas acogidas desde hace una semana por la contingencia ambiental, debido a la mejora en la calidad del aire por la llegada de las lluvias, el declive del fenómeno de El Niño y la colaboración de los ciudadanos y de los gremios en la disminución de partículas contaminantes.

El Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, señaló que a partir de este viernes se habilitarán los escenarios deportivos, las instituciones educativas podrán retornar a las actividades en exteriores y las ciclovías vuelven a operar.

“Nosotros consideramos que hoy de acuerdo a las medidas, hemos pasado de rojo a naranja y amarillo, pero le pedimos a la gente que nos siga colaborando, de momento se pueden levantar esas restricciones, las ciclo vías vuelven a funcionar, lo mismo en las instituciones educativas y los club de vida de la tercera edad”, sostuvo el mandatario local.

El ministro de medio ambiente, Gabriel Vallejo, destacó la disminución de partículas contaminantes en la ciudad.

“Esta situación que se presentó aquí va pasando de manera progresiva, es decir, la situación hoy es extremadamente mejor a la que se tenía hace una semana, no solamente desde el punto de vista cuantitativo, sino cualitativo, en término de la percepción, ustedes pueden mirar como se ve la ciudad”, indicó el jefe de la cartera de ambiente.

Durante los días de las medidas se disminuyó en un 36 por ciento las sustancias con efecto cancerígeno, se dejó de emitir 207 microgramos de carbono negro, se duplicó el uso del metro en horas valle y se incrementaron en un 38 por ciento los controles de emisión de gases.

Este viernes solo habrá restricción en la circulación de volquetas de 10 de la mañana a las 5 de la tarde en el perímetro urbano de Medellín. 

Cargando