Orden Público

Con balaceras, paro armado de los Úsuga llega a dos barrios de Medellín

Durante la primera jornada de paro las acciones se vivieron en el sur y el oriente de la capital antioqueñas.

Personas uniformadas con distintivos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia dispararon en repetidas ocasiones en el barrio La Sierra, comuna ocho, oriente de Medellín, y en el corregimiento de Altavista, sur de la ciudad, confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía en esta jurisdicción, explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, lo que llevó a la suspensión del servicio público de trasporte integrado y de los buses alimentadores del corregimiento.

“Tuvimos disparos en el sector de La Sierra y Belén Altavista. Esto no generó traumatismo en la ciudadanía, y se atendió oportunamente. Fue cometido por personas del Clan Úsuga. El trasporte no está saliendo hacia el área rural (corregimiento de Altavista). Ayer marcaron tres vehículos de servicio público”, relató el general Acevedo Ossa.

Durante la noche, la policía capturó a tres personas que repartían panfletos en el parque de Berrío, pero posteriormente quedaron en libertad. Además se reportó un vehículo incinerado en la vía que comunica el corregimiento San Félix, de Bello, con el municipio de San Pedro de los Milagros.

“Hubo situaciones especiales alrededor de la ciudad. Hubo sitios donde distribuyeron panfletos, exactamente en Bello, Doce de Octubre, Belén, Caldas y La Estrella”, precisó el general Acevedo Ossa.

Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana, estos actos fueron cometidos por delincuencia común que tiene nexos con el grupo del Clan Úsuga.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad