Alcalde de Aguachica suspende contrato a operador de alimentos a colegios
La decisión se tomó debido a un video publicado en redes sociales.
Un video en redes sociales puso en evidencia que a los niños del colegio Sagrado Corazón de Jesús, les tomaban fotos con buenos alimentos y luego les servían en las manos otros de menor calidad.
El alcalde de Aguachica, Cesar, Henry Alí Montes, anunció que suspenderá el contrato a la fundación Provenir encargada del suministro de alimentos al colegio Sagrado Corazón de Jesús de ese municipio, tras divulgarse un video que evidencia la precaria alimentación que se le proporciona a los niños.
Se espera hoy la llegada de una comisión conjunta del ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Contraloría y Fiscalía para adelantar la correspondiente investigación y tomar las acciones pertinentes.
La directora del ICBF, Cristina Plazas, había expresado a través de Twitter que esa entidad no opera la alimentación escolar en los colegios. Es el Ministerio de Educación, gobernaciones y alcaldías, y que las acciones criminales denunciadas no pueden quedar impunes.