Orden Público

Infantería de Marina inició controles en barrios de Cartagena

En cumplimiento de los dispuesto en un consejo de seguridad, debido al asesinato de 3 policías

Infantería de Marina inició controles en barrios de Cartagena

Infantería de Marina inició controles en barrios de Cartagena(Secretaría del Interior de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Infantería de Marina inició patrullajes en los sectores de Cartagena, tal y como se pidió en un consejo de seguridad y en el que el alcalde Manolo Duque pidió que se incrementara la presencia en zonas vulnerables de la ciudad. La presencia de los militares se dará inicialmente en las vías de acceso a la ciudad y algunos barrios considerados como alto riesgo por parte de la Policía.

El coronel Osvaldo Solano, comandante de la brigada 12 de Infantería, dijo a Caracol Radio que "lo que vamos a hacer, más que incrementar el pie de fuerza, es aumentar la presencia, pues ya habíamos venido patrullando algunos barrios priorizados, pero en horario nocturno. La novedad es que estaremos las 24 horas del día".

Entretanto el alcalde Duque, aseguró que el cartagenero "es de ojo, hay que mostrarle las cosas, y lo que quiero es que si sale a las 8, a las 10 de la mañana o en la noche, vea al infante cuidando la ciudad". El primer patrullaje se hizo en el barrio El Pozón, sectro 'Terraplen', y se hizo presencia en Barú, variante Mamonal-Gambote y vía a Rocha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad