Movilidad

Por millonaria deuda en repuestos, estarían instalando partes de baja calidad en el SITP

El presidente de Asopartes advierte que operadores debe cerca de $70.000 millones a proveedores de autopartes

Por millonaria deuda en repuestos, estarían instalando partes de baja calidad en el SITP

Por millonaria deuda en repuestos, estarían instalando partes de baja calidad en el SITP(Colprensa/Archivo)

A $70.000 millones asciende la deuda del Sistema Integrado de Transporte Público con los proveedores de autopartes para estos vehículos, según lo denunció Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

“Son nueve operadores y están debiendo casi seis. Había tres que estaban pagando más o menos bien y la situación es delicada porque sube la deuda y no pagan a los proveedores de autopartes. Hemos estado en comunicación con la Alcaldía y esperamos que a esto le den una solución pronta”, señaló Zuluaga a Caracol Radio.

Teniendo en cuenta la millonaria deuda de los operadores del Sistema, el presidente de Asopartes advirtió que estos estarían optando por el uso de repuestos de baja calidad, lo que pondría en riesgo la vida de los pasajeros de los buses.

“Esto ha hecho lógicamente que no se les esté despachando ya en muchas oportunidades y hemos visto buses en talleres que son callejeros y eso da la sensación de que estén utilizando repuestos de segunda o de baja calidad, lo que daña los buses y puede ser causa de varios accidentes como ha estado sucediendo”, agregó.

En ese sentido, Zuluaga explicó que en el caso de estos vehículos, “cuando se utiliza un respuesta que no sea original hay muchos de baja calidad y pueden causar accidentes, especialmente cuando se trata de frenos, dirección y suspensión”.

Según el presidente de Asopartes, la segunda causa de accidentalidad en el país, especialmente en el transporte público, después de la velocidad, es el uso de repuestos de mala procedencia o usados.

Cabe señalar que solo durante este puente festivo, se presentaron en Bogotá dos accidentes que involucraron buses del Sitp y en los que 21 personas resultaron heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad