Sectores políticos en Norte de Santander respaldan a Cancillería Colombiana ante Venezuela
Piden no estigmatizar a los colombianos por los últimos hechos violentos en el vecino país.
Cúcuta
Después del asesinato en la zona de frontera de César Eugenio Vera Barajas diputado suplente al Consejo Legislativo y afín al chavismo, el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora afirmó que este acto fue cometido por colombianos.
“Fue víctima de un sicariato político debido a esa tarea criminal delas bandas paramilitares, contrabandistas y de las mafias de sicarios que se manejan en Colombia, esto tiene un tinte de venganza porque Eugenio se enfrentaba seguido contra las bandas criminales, sabemos que detrás de este asesinato esta un paramilitar colombiano alias “Hamas” que esta en Cúcuta con los presuntos asesinos” afirmó el mandatario venezolano.
La Cancillería colombiana ante esto emitió un comunicado en donde rechazo esta acusación y le pidió al mandatario que se muestren pruebas y no estigmatizar a los habitantes de la zona de frontera.
A este llamado también se unió el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado quien expreso que “invitamos al gobernador del estado Táchira para que revise las situaciones porque prematuramente no se puede generar conceptos sin que haya una investigación previa, esta es una repercusión que se genera sobre los colombianos que no estamos en esa tarea de amparar paramilitares en esta región”.
El mandatario afirmó que al contrario lo que se debe es estrechar los lazos de hermandad de los dos países, y buscar soluciones para esta ola de violencia que se ha presentado en Venezuela.
La Cancillería afirmó en el comunicado que los problemas en la frontera no se solucionan responsabilizando a los vecinos, si no estableciendo estrategias conjuntas entre los dos países.