Al menos 10 familias afectadas y varias mascotas muertas dejaron dos incendios en Bogotá
Las emergencias se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.
Bogotá
En el sector de Altos de La Cruz, en el sur de Bogotá, se presentó durante la madrugada del jueves Santo un incendio que arrasó con las viviendas de al menos 10 familias que se dedican al reciclaje.
“Yo estaba durmiendo y escuchamos el ruido por los vecinos que gritaban que se estaba incendiando el lote. Perdimos absolutamente todo y fuera de eso se murieron quince perritos que no alcanzaron a salir de los lotes “, contó Natalia Bernal, una de las damnificadas.
Un segundo incendio se presentó en las últimas horas, también en la localidad de Ciudad Bolívar, al parecer por fallas eléctricas que ocasionaron un corto circuito y una familia más quedó prácticamente en la calle.
“Todo se quemó y no nos quedó nada. Necesitamos comida, ropa, pañales, camas. Mi hermana está embarazada y tiene ocho meses entonces necesita ropa porque todo eso lo teníamos acá y se nos quemó”, dijo Evelyn Varela, quien habitaba la vivienda.
Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, señaló que la primera emergencia se presentó en una zona de invasión, “las pérdidas son de unos 10 millones de pesos a estas familias ya las está atendiendo la Secretaría de Integración Social del Distrito, mientras se investigan las causas del incendio”.
Las personas interesadas en apoyar con algún tipo de ayuda a las familias damnificadas por los incendios pueden comunicarse a los teléfonos 310 556 85 58 y 320 336 55 19.



