Tres muertos al caer un helicóptero en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Se trata de un vuelo privado que salió de Medellín a Montería de la empresa Helifly.
El accidente aéreo ocurrió este martes en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde se precipitó el helicóptero con matrícula HK4764 de la empresa Helifly.
En el siniestro fallecieron el piloto Mauricio Upegui Peña, su esposa Ángela Henao y su hijo Issac Upegui Peña. No obstante, sobrevivió al accidente el técnico de la aeronave Fernando Ardila, según confirmó a Caracol Radio, Jhon Jairo Villada Londoño gerente de la empresa Helifly.
“Tenemos la comunicación de un avión de ADA que estaba sobrevolando en el área, que reportó el accidente del helicóptero y que había un sobreviviente al lado del helicóptero, el técnico Fernando Ardila”, precisó el gerente Villada.
El directivo manifestó que por las condiciones climáticas en la zona, durante la mañana de este martes, se ha dificultado las tareas de rescate del sobreviviente y los cadáveres de los otros tres ocupantes.
“Tenemos personal nuestro que llegó con la brigada de búsqueda y rescate de Antioquia. Están llegando al punto y estamos pendientes que nos confirmen la situación. Las condiciones climáticas son muy malas en el área”, añadió el gerente.
Según la empresa Helifly, el vuelo que partió a las 6:22 am del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, con destino a la ciudad de Montería, cumplía con todas las especificaciones técnicas.
Por esa razón, la primera hipótesis que evalúan es si hubo mal tiempo climático mientras sobrevolaba la aeronave.