Medellín gana en Singapur premio mundial Lee Kuan Yew World City
Este prestigioso premio es considerado por los expertos como el Nobel del urbanismo.
La ciudad de Medellín ganó este miércoles el premio Lee Kuan Yew World City Prize, según la decisión adoptada en la isla de Singapur, luego de competir en la final con ciudades como Sídney, Viena, Toronto y Auckland.
Se trata de un premio considerado como el Nobel del urbanismo en el mundo y se lo entrega a aquellas ciudades que han logrado un gran desarrollo urbanístico en diferentes aspectos.
Este prestigioso premio de urbanismo se entrega cada dos años, y la ciudad que ganó en la última oportunidad fue Suzhou (China), y en esa oportunidad Medellín recibió una nominación especial.
También lo han ganado Nueva York, en 2012 y Bilbao, España, en 2010.
El exalcalde, Aníbal Gaviria, también integra la delegación que asistió y confirmó el premio: “Felicitaciones ciudadanos de nuestra Medellín, todos ustedes son los ganadores del Lee Kuan Yew World City Prize, el "Nobel" de las ciudades”, escribió en Twitter.
“Este es un premio que se les entrega a las ciudades que tienen más desarrollo urbanístico y social”, destacó Santiago Gómez, quien asistió a Singapur en representación del alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien se encuentra en España.
Por este premio, Medellín como ciudad ganadora recibirá 300.000 dólares, en una ceremonia oficial que se cumplirá en junio, en el Encuentro Mundial de Ciudades.
Para participar en este concurso, la ciudad de Medellín incluyó proyectos de urbanismos como Parques del Río, las Unidades de Vida Articulada, UVA, y el Jardín Circunvalar de la ciudad.
En la competencia final estaban 38 ciudades seleccionadas, cinco de ellas llegaron a finalistas, y 4 recibieron menciones de honor: Sídney, Viena, Toronto y Auckland, desatacó el exalcalde Aníbal Gaviria Correa.