Economía

Superado el conflicto laboral con trabajadores de Chiclets Adams

El conflicto laboral surgió después de que la multinacional anunciará el cierre de su planta de producción en Colombia.

Superado el conflicto laboral con trabajadores de Chiclets Adams

Después de nueve meses de intensas negociaciones, en las que además hubo un acompañamiento permanente del Ministerio del Trabajo, quedó superado el conflicto laboral entre la empresa Mondelez Colombiano SAS y sus trabajadores.

El viceministro de Relaciones Laborales y de Inspección, Enrique Borda Villegas, explicó que mediante un proceso permanente de diálogo y negociación, se logró llegar a acuerdos conciliatorios con las organizaciones sindicales de la multinacional Sintracadbury Adams y el sindicato industrial al que está adherido el sindicato de base Sintraimagra-Cali, y demás trabajadores, superando de esta manera el conflicto laboral para 540 trabajadores.

De inmediato se dio la orden para levantar las carpas, instaladas en señal de protesta por sus trabajadores en la planta del barrio Calima, al norte de Cali.

El conflicto laboral surgió después de que la multinacional anunciará el cierre de su planta de producción en Colombia, razón por la cual ofreció a los trabajadores un plan de retiro voluntario; indemnización que no fue aceptada por la mayoría de los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad