Crisis energética

Los cafeteros de Risaralda también apagarán la luz

También el gremio empresarial y las entidades públicas de Risaralda se unieron al llamado del presidente para el ahorro de energía.

Pereira

 El director del Comité Departamental de Cafeteros Jorge Humberto Echeverry confirmó que en las instalaciones de la entidad desde las 4:00 hasta las 5:30 de la tarde operarán con la energía de una planta, y después de las 5:30 ningún elemento electrónico debe estar conectado.

En el campo también los 20 mil cafeteros contribuirán con la causa a la hora de procesar el café pues aunque se acostumbra en las noches, la idea es que empiece a hacerse de día.

Dijo el director del comité que se trata de una estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros para que el gremio en general ayude con la crisis energética que vive el país.

Por su parte en la Cámara de Comercio de Pereira llamó a que los comerciantes eviten encender las imágenes luminosas de sus negocios entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche. "Los almacenes, establecimientos de comercio y tiendas de la ciudad, tienen un papel importante en este objetivo y es evitar encender las luces de sus negocios entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m. que son las horas pico donde más impacto tiene el ahorro, en general todos los ciudadanos en cualquier actividad que hagamos podemos contribuir a lograr este fin”, explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de a Cámara.

En la Alcaldía y la gobernación la instrucción ha sido apagar equipos de cómputo a medio día y por las noches y mantener pasillos apagados durante el día, sólo con luz natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad