Autoridades capturan a persona que pretendió ingresar droga a una cárcel en Norte de Santander
El hombre tendría en su estómago 62 dediles que iban a ser distribuidos dentro del centro penitenciario.
En un procedimiento realizado por unidades adscritas al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC con el apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura y judicialización de un hombre de 27 años de edad, natural y residente en Los Patios (Norte de Santander) luego de detectar que había ingerido ‘dediles’ de marihuana y cocaína.
El procedimiento se dio cuando el detenido pretendía burlar los controles establecidos a la entrada de visitantes para ingresar las sustancias estupefacientes al centro penitenciario y carcelario de Pamplona manifestando ir a visitar a un interno que purga condena por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El detenido dentro de su estómago tenía 55 ‘dediles’ de marihuana tipo Cripy con un peso aproximado de 546 gramos y 7 de cocaína con un peso de 86 gramos.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un Juez de control de Garantías le dictó medida de aseguramiento dentro del mismo centro penitenciario al que pretendió ingresar la droga.