¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con varias actividades Cartagena conmemora los derechos de la mujer

El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, se celebra cada 8 de marzo

Las organizaciones de mujeres del departamento de Bolívar, desarrollaran una agenda académica y cultural durante del mes de marzo, sobre la equidad de género, la participación política, la paz y el territorio, que permita avanzar en las condiciones de vida digna y una vida libre de violencias para las mujeres.
Para el 8 de marzo invitan a la gran movilización: Mujeres, Derechos, Paz y Territorio, a partir de las 3:00 pm en la Plaza de la Paz.

Y, para el 10 de marzo, se desarrollará el primer Panel Género y Seguridad, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, centro plaza Santo Domingo.

El Centro de Formación de la Cooperación Española acogerá este jueves 10 de marzo, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, el Panel “Género y seguridad”, un espacio donde se compartirán experiencias y se analizará, desde diferentes perspectivas, la situación de inseguridad y violencia que aún viven las mujeres.

La actividad está dirigida a los responsables de la atención, protección y seguimiento de las violencias de género en la ciudad, así como a semilleros estudiantiles, lideresas y funcionarios públicos.

Durante el panel se analizarán los reportes de violencia basada en género de los últimos tres años, y la necesidad de generar incidencia en las políticas públicas y en la construcción del nuevo plan de desarrollo para Cartagena.
Entre los ponentes estará:

1. German Alberto Cano Montaño, director Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Bolívar.

2. Fredy Goyeneche, director del Centro de Observación y seguimiento del Delito.

3. Dunia León Fajardo experiencia en el trabajo con mujeres especialmente en el campo de la defensa de sus derechos, con la Ruta Pacifica de Mujeres

4. July Samaria Fajardo Farfán Investigadora – Estudio exploratorio de Feminicidio en Cartagena y Medellín -Corporación Humanas.

Esta actividad se enmarca en el mes dedicado a la “Equidad de género y la participación política de las mujeres”, en el que el Centro de Formación de la Cooperación Española, junto con otras instituciones locales, impulsa una agenda académica que busca lograr un cambio en los imaginarios culturales, contribuir al goce efectivo de los derechos de las mujeres y al reconocimiento de su dignidad como seres humanos.

Está organizada por la Corporación red de Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y Bolívar, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), la Mesa del Movimiento social de Mujeres, la Asociación Amiga, Funsarep, la Defensoría del Pueblo en Bolívar y el Centro de Formación de la Cooperación Española. Cuenta con el apoyo de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (LIMPAL) y la Ruta Pacífica de las Mujeres regional Bolívar.

Cargando